Televisores y hercios reales: Guía de compra

Si has llegado hasta aquí es porque quieres comprar una televisión Smart TV, pero antes quieres informarte bien sobre sus características y cuál es la mejor televisión calidad precio. Después de las pulgadas de la tele, la resolución de pantalla, el contraste y el brillo, y de las diferentes características de conectividad, una de las cosas que son más importante y hay que prestarle nuestra atención, son los hercios de la televisión.

La tasa de refresco (hercios) de las televisiones

Debido al auge de los monitores de ordenador de alta tasa de refresco, los hercios de las televisiones se está convirtiendo en un gancho de marketing. Al igual que en los monitores, los hercios de las teles son las veces por segundo que el televisor es capaz de actualizarse con un nuevo fotograma. Es decir, la cantidad de imágenes que puede mostrar en un segundo.

Las diferentes marcas usan esta característica como reclamo para los consumidores, ya que la relacionamos con que el televisor es más potente. Sin embargo, los hercios pueden confundir. A la hora de vender televisores, puede llevarnos a error y, por tanto, a una mala compra, fijarnos en la tasa de refresco.

La tasa de refresco que aparece en las especificaciones técnicas de los televisores, no siempre implica que sea la tasa de refresco real del televisor.

Existe lo que se conoce como interpolado, y cada fabricante tiene su técnica y patentado un nombre específico. De este modo, tenemos diferentes denominaciones para el mismo resultado:

  • Samsung: CMR
  • Sony: Motionflow
  • LG: MCI
  • Philips: PMR
  • Panasonic: Backlight

El interpolado es la técnica que interpone un fotograma no real, entre dos fotogramas reales. Por tanto, de donde teníamos dos fotogramas, ahora tenemos tres fotogramas. El televisor mostrará un fotograma creado cada dos fotogramas reales, y con ello, aumentan las imágenes por segundo que el televisor es capaz de mostrar, es decir, aumenta la tasa de refresco (los hercios).

Si el televisor es compatible con 3D, el mínimo de hercios que tiene es de 120Hz.

Luego existe el intercalado de fotogramas negros, lo que se conoce como Black Frame Insertion (BFI). Su objetivo es el de suavizar los movimientos rápidos y disminuir el motion blur. Del mismo modo, cada fabricante tiene su denominación.

  • Sony: MotionFlow
  • Samsung: Auto Motion Plus
  • LG: TruMotion

Catálogo de los mejores televisores con la tasa de refresco real

Para evitar confusiones propias de estrategias de marketing de los diferentes fabricantes, vamos a seccionar los mejores televisores del mercado junto con los hercios reales a los que funciona. Por lo tanto no solo catalogaremos los mejores televisores calidad precio, si no que sabrás realmente qué estás comprando.

¿Televisores 200Hz reales?

Descubre si estos televisores que se anuncian como que tienen 200Hz, son verdaderamente 200Hz reales o interpolados.

Samsung UE40NU7192, un SmartTV de 40″ y 4K

Este Samsung UE40NU7192 es un televisor de 40 pulgadas con una resolución de pantalla 4K (3840×2160 pixeles), y una relación de aspecto 16:9. Es una SmartTV que dispone de conectividad WiFi. Dispone de dos altavoces con una potencia RMS de 20W compatibles con Dolby Digital. Tiene dos puertos USB 2.0, un conector RJ-45 y tres puertos HDMI 2.0 entre otras conexiones de interés.

Su panel de 60Hz es capaz de actualizarse 200 veces por segundo gracias a la interpolación, de ahí que se anuncie como que tiene 200Hz.

Es compatible con Amazon Prime, Netflix y Filmon.