Samsung CRG5, monitor de 27″ con panel VA de 240Hz y resolución 1080p

La marca Samsung anunció durante el E3 2019 (la convención de videojuegos más grande del mundo), su nuevo monitor gaming al que han llamado Samsung CRG5. Se trata del primer monitor con G-Sync de Samsung, en este caso es G-Sync compatible. Esta construido utilizando un panel VA de 27 pulgadas con una resolución de pantalla de 1920×1080 pixeles. Consigue llegar a una tasa de refresco de 240Hz. El panel es curvo con una curvatura de 1500R.

Como decíamos, el nuevo Samsung CRG5 es G-Sync compatible. Es decir, no tiene el chip G-Sync como los primeros monitores que salieron, pero sí que es compatible mediante software para activar esta tecnología propia de NVIDIA. Siguiendo con las características técnicas que ha anunciado Samsung, esta pantalla tiene un brillo máximo de 300cd/m2 (300 nits) y un contraste típico de 3000:1. Su tiempo de respuesta es de 4ms GtG. En cuanto al rango de colores, cubre el 72% NTSC.

Lo que nos lleva a concluir que es Samsung CRG5 se ha fabricado para cubrir las necesidades de aquellas personas que buscan una alta tasa de refresco, pero al mismo tiempo quieren una mejor imagen y colores que ofrece un panel tipo VA.

Por último, podremos encontrar características indispensables de este tipo de monitores como diferentes modos de juego intercambiables, control de sombras, Flick Free y reducción de la luz azul. Las conexiones disponibles para este monitor son el HDMI 2.0 (dos entradas), un DisplayPort 1.2, un puerto USB 3.0, y salida para auriculares e imaginamos que para el micrófono.

Tendremos que esperar unos meses para conocer la fecha de lanzamiento y precio final en España.

Artículos relacionados