Riot Games presenta un nuevo videojuego tipo shooter: Project A

Hace unos días Riot Games, la compañía creadora de League of Legends, anunciaba su nuevo videojuego. Esto sucedía en la ceremonia de conmemoración de los 10 años de vida LOL, uno de los eSports más popular de todos los tiempos.

Riot es una compañía que sabe hacer las cosas muy bien, y con esto queremos decir que no solo sabe hacer buenos videojuegos, si no que conoce lo que los players buscan. Un juego entretenido, que pueda ofrecer muchas horas de entretenimiento, gratuito, y que se pueda llevar a la escena competitiva. El ejemplo claro es League of Legends, que lleva ya 10 años de vida que sigue evolucionando, y mantiene a cientos de miles de jugadores pegados a sus pantallas, tanto jugándolo como viendo las competiciones.

Project A, el nuevo shooter de Riot Games

Y es que esta vez Riot Games ha apostado por un juego tipo shooter táctico. Lo primero que se nos viene a la cabeza es Counter Strike, el juego por excelencia en este ámbito. También es inevitable pensar en Overwatch, otro shooter en este caso de Blizzard.

Por lo que hemos podido ver en los vídeos de Project A, este juego mezcla la jugabilidad clásica de los FPS como CS:GO, y el shooter basado en personajes con diferentes habilidades únicas como Overwatch.

Project A se presenta como el futuro shooter de eSports que dará la campanada y que moverá millones de jugadores, o al menos eso cree Riot, ya que como comentaremos a continuación, se han enfocado en dicho aspecto.

Trailer de Project A, el shooter táctico de Riot Games

Jugar Project A a 144FPS o 240FPS será un “must have”

Como vemos en el trailer de presentación de Project A, se han centrado en que la jugabilidad y precisión de las armas y el recoil sea al puro estilo de CS:GO. A lo que se le añadirá los personajes basados en habilidades únicas. Por lo que podríamos apostar que los FPS en Project A sean similares al CS:GO.

Reducir la latencia en Project A, un aspecto fundamental que Riot tiene en cuenta

También se hace referencia al problema que existe en los FPS de la gran ventaja competitiva que existe en este ámbito cuando la latencia es diferente entre dos players. La latencia es fundamental cuando se trata de un juego tipo shooter en la escena competitiva profesional, por lo que están centrándose mucho en este aspecto. Riot quiere que Project A llegue a los más alto de los eSports, y por este motivo sabe en qué puntos tiene que hace más énfasis.

El nuevo FPS de Riot Games podrá ser el juego shooter de eSports que por fin pueda compaginar a todos los players que ahora mismo están repartidos entre CS:GO, Overwatch, Rainbow Six y otros shooter como PUBG, Fortnite o Apex Legends. Si Riot lo hace bien, estamos seguros que así será, y veremos a Project A el top 1 en viewers en Twitch y millones reproducciones en Youtube.