Portatil 144Hz

Si eres un/a gamer, y estás buscando un portatil 144Hz para poder jugar a tus juegos favoritos allá donde vayas, has llegado al sitio adecuado.

Somos expertos en PC Gaming y en este apartado os vamos a seleccionar los mejores portátiles 144Hz para jugar a 144 FPS. Una auténtica maravilla que muchos no tienen ni en el ordenador de sobremesa, tu lo podrás tener en tu portátil, y llevártelo allá donde quieras.

¿Qué es un portatil 144Hz?

Se trata de un portátil gaming, exclusivo para jugar a juegos a 144 FPS. Jugar a 144FPS significa jugar con una fluidez y suavidad que nunca antes has experimentado.

Normalmente, los portátiles tienen pantallas de 60Hz, esto significa que pueden mostrar un máximo de 60 imágenes por segundo. Sin embargo, estas pantallas de portátil 144Hz son capaces de mostrar 144 imágenes por segundo. Esto es más del doble de imágenes, lo que conlleva una fluidez de movimientos, suavidad y precisión a la hora de jugar increíble.

Si estás a punto de comprar un portátil gaming, tienes que conocer las maravillas que un portátil 120Hz o 144Hz puede ofrecerte.

Guía para comprar un portátil 144Hz gaming

Te vamos a explicar todo lo que debes saber antes de elegir tu portátil para jugar a los últimos juegos que van saliendo, lo más parecido posible a como si estuvieses jugando en un ordenador de sobremesa. Si bien es cierto que lo ideal para jugar es un Desktop (PC de escritorio), últimamente se están fabricando portátiles gaming muy competentes que son capaces de permitirnos jugar a 144FPS.

Ventajas de los portátiles gaming

  • Los laptops (portátiles) tienen la ventaja de la movilidad. Si eres estudiante y te pasas el día en el instituto o en la universidad, y en los descansos quieres echarte una partidita a tu juego favorito después de tomar apuntes, puedes hacerlo. Si por trabajo estás lejos de casa, siempre podrás llevártelo contigo para hacer una parada en la cafetería para desahogarte. O si viajas mucho, la posibilidad de llevar contigo un portátil capaz de rendir como un sobremesa es una auténtica maravilla. Incluso si eres más hogareño, puedes usar tu PC en tu habitación, tumbado en la cama, o ver una serie en la cocina mientras comes, etc.
  • Otra ventaja fundamental es el espacio, un laptop ocupa muy poco espacio. La torre, el monitor, el teclado y el ratón lo tienes compacto en un solo dispositivo que podrás meter en tu mochila o en la maleta. Lo podrás llevar allá donde vayas, incluso en la cabina del avión de forma gratuita como equipaje de mano.
  • Por último y relacionado con el resto de ventajas, tenemos el peso del PC. Los portátiles pesan poco, los podemos encontrar con un peso de tan solo 1Kg. Si bien es cierto que los portátiles gaming son los que más pesan, estos rondan de media los 2,5Kg, un peso asequible si tenemos en cuenta que lo llevaremos en la mochila, y todas las ventajas y los buenos ratos que nos va a hacer pasar. Esto es debido a que necesitan llevar una tarjeta gráfica dedicada y un sistema de refrigeración potente para enfriar los componentes de manera adecuada mientras exprimimos el equipo mientras jugamos.

Desventajas de los portátiles gaming

  • La principal desventaja que podemos encontrar es el precio. El poder disfrutar de componentes potentes para jugar, en un espacio tan reducido y con la movilidad que ofrece, eleva el precio del equipo.
  • Como segunda desventaja y con la inevitable comparación del mismo equipo pero, en sobremesa, es la relación potencia/precio. Si comparamos un portátil y un sobremesa con los “mismos” componentes, podemos ver como el sobremesa saca más potencia por menor precio. Pero claro, deja de ser portátil y no es lo que queremos.
  • Por último cabe destacar la poca capacidad de actualización de componentes. A pesar de que sí que podemos mejorar componentes como los discos duros (HD o SSD), memoria RAM, sistema de refrigeración o pasta térmica, etc. no es tan fácil como en un sobremesa. Hasta el punto de que si pasados unos años queremos mejorar el procesador o la tarjeta gráfica, tenemos que comprar un nuevo portátil. Este último punto es muy interesante y lo vamos a tener en cuenta a la hora de comprar nuestro ordenador.

Componentes básicos de un portátil

Procesador o CPU

El procesador es el núcleo del PC, el que gestiona y relaciona el resto de componentes entre sí. Es un componente que no podremos actualizar, así que merece la pena apostar por él frente a otros componentes.

Tarjeta gráfica o GPU

Se trata del motor gráfico, el segundo componente más importante y que en el caso de portátiles 144Hz gaming se hace indispensable. Es otro de los que no podremos actualizar, a no ser que sea mediante adaptador externo y tarjeta gráfica externa, y que el portátil que escojamos tenga esa opción claro. Aunque limitaremos precisamente, la portabilidad de nuestro laptop.

Memoria RAM

La RAM es la memoria que se usa para guardar la información de todo lo que tenemos abierto en un momento determinado: juegos, aplicaciones, etc. Actualmente, en el 2019, es difícil encontrar un ordenador que no tenga mínimo 8GB de RAM. Si queremos más, por ejemplo 16GB y aprovechar el Dual Channel con 2 módulos de RAM de 8GB, lo podremos actualizar en un futuro. Por suerte es un componente que podemos actualizar si necesitamos más pero, ¡ojo!, pues hay veces que los módulos de RAM vienen soldados y no se pueden quitar; o simplemente tienen un slot (espacio) y no se puede ampliar. Es importante ver las especificaciones y opiniones del modelo que queremos. Algunos laptops aceptan hasta 32GB de RAM, y otros solo 8GB.

Disco duro

El disco duro es donde instalamos el sistema operativo y donde guardamos todos nuestros datos. Es un componente que también podemos actualizar cuando necesitemos más espacio, o más velocidad de lectura/escritura. Dentro de los disco duros encontramos 2 tipos distintos:

  • Los discos duros de toda la vida, que los reconocerás en la descripción del PC con las siglas en inglés “HD“, siendo los más comunes los de 1Tb. Ten en cuenta que los más lentos son de 5400rpm (revoluciones por minuto, girán más lento), y luego los más rápidos, que giran a 7200rpm. Son utilizados como discos de almacenamiento puro, como para guardar música, vídeos, películas, programas que no requieren grandes velocidades, etc.
  • Por otro lado están los discos SSD, más pequeños, livianos y mucho más rápidos. Estos se usan para instalar el sistema operativo en ellos y que arranque en segundos, o para programas que vayamos a usar mucho como Photoshop, Premiere, etc; también para juegos que usen gran carga de datos entre pantallas/zonas. Estos discos son más caros, y también los hay de diferentes velocidades que van desde los 300MB/s de lectura y escritura, hasta los 3000MB/s de lectura y escritura. Ojo con ellos, porque también los hay con diferente tipo de conexiones a la placa base, pues pueden ser tipo SATA o tipo M2.

Lenovo Legion Y530-15ich

Portátil Lenovo Legion Y530, un ordenador portátil gaming de entrada ya que lleva incorporada la tarjeta gráfica GTX 1050 y una CPU i5-8300H. No obstante, podrás jugar a los últimos juegos de moda del momento: fortnite, overwatch, pubg, apex legends, etc… sin necesidad de gastarte un dineral. Eso sí, es solo para jugar a 60Hz.

Ofrece muy buenas prestaciones con un procesador de 4 núcleos y 8 hilos (i5-8300H de octava generación). Es un punto a tener en cuenta ya que ofrece un rendimiento excepcional. Esta CPU es de alto rendimiento (terminación H), frente a las que priorizan la longevidad de la batería (terminación U).

Ordenador portátil Gaming de 15.6″ FHD

  • Procesador Intel Core i5-8300H (4 núcleos y 8 hilos).
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4 2400Mhz.
  • Disco HDD de 1 TB (7200 rpm).
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 4GB GDDR5.
  • Sin sistema operativo.
  • Peso: 2,3Kg.

Por otro lado, si queremos disfrutar de un SDD de 256GB en vez del HD de 1 TB, y de un procesador mucho más potente, el i7-8750H de 6 núcleos y 12 hilos para juegos muy exigentes, streaming o edición de fotografía y vídeo, existe este otro modelo por 50 euros más y, encima, con Windows 10.

Lenovo Legion Y530 - Ordenador portátil Gaming 15.6" FullHD (Intel Core i7-8750H, 8GB RAM, 256GB SSD, Nvidia GTX1050 de 4GB, Windows10) Negro. Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15,6" Full HD, 1920 x 1080 pixeles, IPS 250nits 60Hz
  • Procesador Intel Core i7-8750H, HexaCore 2,2GHz hasta 4,1GHz, 9MB
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2400Mhz
  • Almacenamiento de 256GB SSD M.2 2242 PCIe NVMe
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 con 4 GB GDDR5

Portátiles 144Hz de ASUS

La principal diferencia entre estos dos portátiles es el tamaño de la pantalla. El primero tiene una pantalla de 144Hz de 15,6 pulgadas, y el segundo una pantalla de 144Hz de 17,3 pulgadas. Sin embargo, el precio es el mismo a pesar de esta diferencia. Esto es debido a que el primero, más pequeño, sí tiene sistema operativo. En el segundo, el grande, no tiene sistema operativo y tendrás que instalarlo por tu cuenta.

ASUS ROG STRIX SCAR II GL504GM-ES155T

Ordenador Portatil Gaming 15.6″

  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 Núcleos, 9M Cache, 2.2GHz hasta 4.1GHz).
  • Memoria RAM: 16 GB DDR4, 2666MHz
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1060 6 GB.
  • Disco HDD de 1 TB y SSD de 256 GB.
  • Windows 10 Home.

ASUS ROG STRIX SCAR GL703GM-E5016

Ordenador Portatil Gaming 17.3″

  • Procesador Intel Coffee Lake i7-8750HQ.
  • Memoria RAM de 16 GB, DDR4.
  • Disco duro HDD de 1TB (SATA 7mm) y SSD de 256GB.
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060, 6GB GDDR5.
  • Sin Sistema Operativo.

Portatil 144Hz ASUS ROG G703GX-E5001T

Este portátil de ASUS es, posiblemente, el mejor portátil 144Hz que existe a la venta. Viene con la mejor Tarjeta Gráfica del mercado, la RTX 2080. Con el procesador i7-8750H y 32GB de RAM. Eso sí, el precio no es para todos los bolsillos, pero tendrás lo mejor en cuanto a portátiles gaming actualmente.

ASUS ROG G703GX-E5001T - Ordenador portátil gaming 17.3" FullHD 144Hz (Intel Core i7-8750H, 32 GB RAM, 1 TB SSH8G + 512 GB SSD, Nvidia RTX2080 8GB, Windows 10 Home) - Teclado QWERTY Español
  • 17.3"(43,94cm) LED Retroiluminado / 144Hz / Borde Estrecho / 300nits / FHD (1920x1080/16:9)/ Antirreflejos / NTSC:72% / SRGB:100% / Adobe:75.36% / IPS
  • NVIDIA GeForce RTX 2080 8GB GDDR6 VRAM
  • Intel Core i7-8750H (6 Núcleos, 9M Caché, 2.20 GHz hasta 4.10 GHz, 64-bit)
  • 32GB (16GB + 16GB [EN PLACA]) DDR4 2666MHz
  • 1TB54R SSH8G+512G PCIE G3X4

Portátiles 144Hz de MSI

La diferencia entre estos dos portátiles de MSI es única y exclusivamente la Tarjeta Gráfica que incorporan. El primero tiene equipada la GTX 1060 de 6GB, y el segundo la GTX 1070 de 8GB.

MSI GS65 Stealth Thin 8RE-025ES

Ordenador portatil Gaming de 15.6″

  • Procesador Intel Coffee Lake i7-8750H.
  • Memoria RAM de 16 GB, DDR4.
  • Disco duro SSD de 512GB.
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060, 6GB GDDR5.
  • Windows 10 Home 64-bit.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF-023ES

Ordenador portátil Gaming de 15.6″

  • Procesador Intel Coffee Lake i7-8750H.
  • Memoria RAM de 16 GB, DDR4.
  • Disco duro SSD de 512GB.
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 , 8GB GDDR5.
  • Windows 10 Home 64-bit.

Gigabyte AERO15X v8

Un portátil que para muchos usuari@s es el mejor portátil 144Hz calidad precio, un todo terreno. Monta una 1070 GTX para aprovechar muy bien los 144 Hz. Pero es que además, incorpora una pantalla IPS. Toda una maravilla para los ojos.

Al no tener una tarjeta gráfica 1080 GTX, ni 32GB de RAM, el precio se reduce considerablemente (más de 1000 euros). Solo hay un portátil mejor que este, que es el anterior ASUS ROG G703GX-E5001T. Por lo tanto, si buscas un rendimiento alto, a un precio más asequible, este es tu portátil.

Portátil 144Hz IPS

  • Procesador Intel Coffee Lake i7-8750H.
  • Memoria RAM de 16 GB, DDR4.
  • Disco duro SSD de 512GB.
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 , 8GB GDDR5.
  • Windows 10 Pro.

Portatil 144Hz Omen 15-dc0030ns

Este portátil Omen es prácticamente idéntico al anterior de MSI, pero viene también con un disco duro secundario HDD de 1TB. La diferencia de precio es por este disco duro extra, así que queda a tu elección qué portatil 144hz es mejor.

Rebajas
Omen 15-dc0030ns - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, Nvidia GeForce GTX 1070 8GB, Windows 10) Color Negro - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6 pulgadas Full HD, 1920 x 1080 pixels
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB de caché, 2.2 GHz, hasta 4.1 GHz)
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4
  • Disco HDD de 1 TB (7200 rpm)
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070 de 8 GB GDDR5

Asus ROG Chimera G703GX: i9-8950HK, RTX 2080 y 1TB SSD

Os presentamos lo nuevo de Asus ROG, el Chimera G703GX, un portátil 144Hz tope de gama, y no es para menos. Incorpora el mejor procesador de Intel, y la mejor tarjeta gráfica de NVIDIA. Con esta presentación, queda patente que ...
Leer Más

ASUS revela su portátil gaming @120Hz, el FX95DD con AMD Ryzen 7 3750H

Asus ha revelado en su página china el portátil FX95DD (TUF Gaming), el cual incluirá la APU Zen + Picasso AMD Ryzen 7 3750H en combinación con la GPU Nvidia GeForce GTX 1050. Con este portátil gaming podemos ver como ...
Leer Más

Acer Nitro 5 renovado (2019), ahora con CPU Intel de 9ª generación

Acer ha renovado su portátil gaming Acer Nitro 5, y lo ha hecho añadiendo los procesadores Intel Core de novena generación y las tarjetas gráficas de NVIDIA GeForce RTX series, además de otras especificaciones que detallaremos a continuación. Vamos a ...
Leer Más

ACER anuncia el portátil Predator Helios 700: i9 + RTX 2080 @144Hz

ACER presenta su nuevo portátil 144Hz que se postula como uno de los mejores portátiles gaming. Se trata del Predator Helios 700, el cual está formado por los mejores componentes para portátiles. Y no es para menos, puesto que está ...
Leer Más