¡Estás buscando un monitor gaming con muchos hercios pero que se vea de las mil maravillas! ¿A que sí? Y es que los monitores IPS 144Hz son los que mejor representan los colores.
Estas pantallas gaming se focalizan en representar los colores lo más real posible. Así, el panel IPS ofrece colores vivos y realistas para los que necesitan una calidad gráfica máxima para sus juegos de PC.
¿Por qué comprar un monitor con panel IPS?
Los monitores gaming con paneles IPS son lo que mejor calidad gráfica tienen gracias a que representan perfectamente los colores, siendo estos muy reales y vivos.
Si estás buscando un monitor gamer para disfrutar visualmente al máximo, las pantallas gaming con paneles IPS es lo que necesitas sin ninguna duda.
Ventajas de los monitores gaming IPS de 144Hz
Debido a que los píxeles están situados en paralelo dentro del panel LED, los pantallas para PC con dichos paneles disfrutan de ciertas ventajas únicas que otros tipos de paneles no tienen:
- La calidad gráfica de los paneles IPS es lo mejor en monitores gaming. Los colores están representados muy bien, lo más cercano posible a los colores reales.
- Últimamente están saliendo paneles Nano IPS y Fast IPS que consiguen tiempos de respuesta menores.
- La tasa de actualización de 144Hz hará que los movimientos mucho más fluidos, con más detalles y más precisos.
Desventajas de las pantallas gaming IPS 144Hz
Así como la disposición de los píxeles en el interior del panel LED confiere unas ventajas, así lo hace con ciertas desventajas que se ven reflejadas en las especificaciones técnicas de los monitores gamer:
- El tiempo de respuesta de los paneles IPS es más alto, es decir, son más lentos. Generalmente los píxeles tardan en cambiar unos 5 milisegundos GtG. Sin embargo, los paneles Fast IPS y los paneles Nano IPS consigue 1 ms MPRT, el equivalente a 4 ms GtG.
- Este tipo de panel no es tan fácil de fabricar, por lo que los precios son altos, aunque actualmente los precios se están equiparando al resto de los otro tipo de paneles.
Comparativa de los mejores monitores IPS 144Hz
Con esta comparativa de las principales pantallas de ordenador para gaming puedes comparar los mejores modelos del mercado.
Nuestros últimos análisis de monitores IPS

LG 27GN950, monitor 4K 144Hz IPS (Nano) con HDR600 y G-Sync Compatible

LG 27GL850-B | El Mejor Monitor 2K 144Hz del mercado

Acer Predator XB273K | El Mejor Monitor 4K 144Hz del 2021

MSI Optix MAG274QRF

Asus ROG Swift PG259QN 360Hz

MSI Optix G241

MSI GS75 Stealth 10SF-044ES: Intel i7-10875H, RTX2070, 32GB RAM

Asus TUF Gaming A15 FA506IV-HN337: Ryzen 7 4800H, RTX 2060, 16GB RAM
