Monitores 360Hz

Monitores 360Hz

Después de los monitores con una tasa de refresco de 240Hz, el siguiente paso que vamos a ver son los monitores 360Hz. Una maravilla para los ojos, y un hecho que solo nos recuerda lo rápido que va la tecnología en monitores frente a la tecnología en tarjetas gráficas, procesadores y desarrollo de videojuegos.

Decimos esto porque para aprovechar un monitor con un refresco de pantalla alto, como los monitores 144Hz o los 240Hz, necesitamos un hardware tope de gama. ¡Imagínate para aprovechar los 360Hz de este monitor!

Asus ROG Swift 360

El Asus ROG Swift 360 se trata del primer monitor del mundo con una tasa de refresco de 360Hz. Pensado exclusivamente para el mundo de los eSports. Por lo que nos viene rápidamente a la cabeza el CS:GO, probablemente el único juego competitivo en el que podrán ser usados habitualmente.

Con este monitor, se muestra una imagen cada 2,8 milisegundos, lo que equivale a 6 veces más la velocidad de una pantalla gaming convencional.

“Las comunidades de eSports y de juego competitivo continúan expandiéndose a un ritmo fenomenal. Más del 60% de los jugadores con una GeForce en todo el mundo juegan a juegos competitivos cada mes, y en 2019 se otorgaron 211 millones de dólares como premio en dinero en metálico para eSports, lo que representa un aumento del 29% con respecto al año anterior. El número de espectadores de eSports también se ha disparado, con más de 450 millones de jugadores conectados para ver los torneos competitivos que se juegan en tiempo real.”