Saltar al contenido

Mejores Monitores 360Hz: Catálogo Completo 2020

Después de los monitores con una tasa de refresco de 240Hz, el siguiente paso que vamos a ver son los monitores 360Hz. Una maravilla para los ojos, y un hecho que solo nos recuerda lo rápido que va la tecnología en monitores frente a la tecnología en tarjetas gráficas, procesadores y desarrollo de videojuegos.

Decimos esto porque para aprovechar un monitor con un refresco de pantalla alto, como los monitores 144Hz o los 240Hz, necesitamos un hardware tope de gama. ¡Imagínate para aprovechar los 360Hz de este monitor!

[toc]

ACTUALIZACIÓN 15 Septiembre 2020: Con las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 Series, como la RTX 3090, los monitores 360Hz son una realidad. Algunas marcas gaming han anunciado recientemente la salida de sus monitores 360Hz. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Asus ROG Swift 360, el primer monitor 360Hz del mundo

El Asus ROG Swift 360 se trata del primer monitor del mundo con una tasa de refresco de 360Hz. Pensado exclusivamente para el mundo de los eSports. Por lo que nos viene rápidamente a la cabeza el CS:GO y League of Legends como los juegos donde esta serie de monitores triunfarán, y probablemente sean los patrocinadores de los próximos torneos internacionales.

Con un monitor de 360hz, se muestra una imagen cada 2,8 milisegundos, lo que equivale a 6 veces más la velocidad de una pantalla gaming convencional. O lo que es lo mismo, un 50% más de imágenes que los actuales monitores 240Hz.

“Las comunidades de eSports y de juego competitivo continúan expandiéndose a un ritmo fenomenal. Más del 60% de los jugadores con una GeForce en todo el mundo juegan a juegos competitivos cada mes, y en 2019 se otorgaron 211 millones de dólares como premio en dinero en metálico para eSports, lo que representa un aumento del 29% con respecto al año anterior. El número de espectadores de eSports también se ha disparado, con más de 450 millones de jugadores conectados para ver los torneos competitivos que se juegan en tiempo real.”

Record Mundial Monitor 360Hz por parte de Asus

Asus ha anunciado la salida de dos monitores 360Hz que posiblemente saldrán a la venta el próximo mes de Octubre del 2020 aprovechando la salida de las nuevas gráfica de NVIDIA RTX 30 Series.

ASUS ROG Swift PG259QN: Un monitor de 360Hz y panel Fast IPS

El primer monitor es el ASUS ROG Swift PG259QN que tiene una tasa de resfresco de 360Hz y un tiempo de respuesta de 1ms GtG. Utiliza un panel Fast IPS, con los que nos olvidamos de los paneles TN, aunque habrá que ver qué tal son los colores en este tipo de panel. Como su nombre indica, es un monitor de 24’5 pulgadas y dará vida a una resolución de pantalla FullHD 1920x1080p. Está claro que este monitor es para juegos eSports, y este es el tamaño y resolución óptimos para dicha función (como siempre insistimos en ello).

Como este monitor viene de la mano de NVIDIA, viene con la tecnología de sincronización G-SYNC para evitar el tearing. Además incluye ULMB (Ultra Low Motion Blur) para disminuir la borrosidad de los objetos en los movimientos rápidos.

ASUS ROG Swift PG259QN, el monitor 360Hz de ASUS
ASUS ROG Swift PG259QN, el monitor 360Hz de ASUS

Reseña a fondo del Asus ROG Swift PG259QN 360Hz

ASUS ROG Swift PG259QNR, el hermano mayor de 360Hz con Nvidia Reflex Latency Analyzer

Si todo lo anterior te parecía poco, espérate a conocer qué trae el ASUS PG259QNR. Este monitor disfruta de todas las bondades del modelo anterior: tiene 360Hz, 1ms GtG, panel Fast IPS, ULMB… también es de 24,5 pulgadas con una resolución FullHD… entonces… ¿Qué añade? – te preguntarás -.

Pues NVIDIA se ha sacado de la manga el Nvidia Reflex Latency Analyzer. Esta tecnología promete dar una información muy útil para los jugadores competitivos de eSports pues se encarga de analizar el input lag, la latencia, la velocidad con la que cambian los píxeles y, en definitiva, lo rápido que es la relación entre el usuario-gráfica-monitor. De esta manera, podrás trastear con las configuraciones de tu monitor, gráfica y videojuego para conseguir un rendimiento máximo.

ASUS ROG Swift PG259QNR, con Nvidia Reflex Latency
ASUS ROG Swift PG259QNR, con Nvidia Reflex Latency

Además de esta tecnología, el ASUS ROG PG259QNR viene con una sujeción de escritorio para anclar el monitor al escritorio y así poder prescindir de la peana ganancia espacio útil.

ACER Predator X25 360Hz con Reflex Latency Analyzer

Durante la CES 2020 Nvidia también anunció otro monitor que saldrá al mercado, pero esta vez por parte de la marca Acer. Se trata del Acer Predator X25. De lo que sabemos de él es que será similar al modelo de ASUS PG259QNR (el hermano mayor.)

De esta forma, el Acer Predator X25 tiene una tasa de refresco de 360Hz, un tiempo de respuesta de 1ms GtG. La pantalla es de 24’5 pulgadas y dará vida a una resolución de pantalla nativa FullHD 1920x1080p.

Acer Predator X25 360Hz
Acer Predator X25 360Hz

Por último, también incluirá la tecnología Reflex Latency Analyzer de NVIDIA para poder ver las latencias de nuestro sistema gráfico y será G-Sync compatible.