Monitor 144hz 1ms (Tiempo de respuesta)

Si estás buscando un monitor 144hz 1ms para jugar a otro nivel, estás en la tienda adecuada. Si has probado ya este tipo de monitores de primera mano, te habrás dado cuenta de que lo que dicen de “el ojo humano no puede notar la diferencia”, no es cierto. Los jugadores que han tenido el privilegio de probar estas pantallas saben que se nota, y mucho, la diferencia.

Catálogo de monitores 144Hz y 1ms de tiempo de respuesta

Echa un vistazo a nuestro catálogo de monitores 144hz 1ms. Haz clic en las imágenes para saber más sobre sus características:

ModeloTamañoResoluciónHerciosSyncULMBAñoPrecio
Acer ED242QR23,6" TN LED1920x1080144 HzFreeSync-2018199,99
BenQ ZOWIE XL2411P24" TN LED1920x1080144 Hz--2017199,00
Acer KG1 KG241P24" TN LED1920x1080144 HzFreeSync-2018207,75
Ozone DSP2424" TN LED1920x1080144 HzFreeSync-2018189,90
ViewSonic XG240124" TN LED1920x1080144 HzFreeSync-2016215,53
AOC C24G124" VA | Curvo1920x1080144 HzFreeSync-2018216,82
HP Omen 2524,5" TN LED1920x1080144 HzFreeSync-2017220,15
Acer GN246HLB24" TN LED1920x1080144 Hz--2014221,33
Acer GN246HLB24" TN LED1920x1080144 Hz--2014221,33
MSI Optix G24C23,6" TN LED LCD | Curvo1920x1080144 HzSYNC adaptativo-2017225,00
AOC G2460PF24" TN LED1920x1080144 HzFreeSync-2015227,91
AOC G2460PF24" TN WLED1920x1080144 HzFreeSync-2015227,91
Samsung C24FG7323,5" VA LED | Curvo1920x1080144 HzFreeSync-2017239
MSI MAG241C24" TN LED | Curvo1920x1080144 HzFreeSync-2018239,00
Asus VG248QE24" TN LED1920x1080144 Hz--2012265,00
HP 25x24,5" TN LED1920x1080144 HzFreeSync-2018274,70
AOC G2590PX24" TN LED1920x1080144 HzFreeSync-2018276,74
Asus MG248QR24" TN LED1920x1080144 HzFreeSyncELMB2017299,00
Viewsonic XG240R24" TN LED1920x1080144 HzFreeSync, G-SYNC compatible-2018319.02
ViewSonic XG240224" TN LED1920x1080144 HzFreeSync-2017334,51
AOC G2460PG24" TN LED LCD1920x1080144 HzG-SYNCULMB2014356,38
BenQ ZOWIE XL253624,5" LED1920x1080144 Hz-DyAc de BenQ2017367,00
Acer UMFX1EE00124" TN LCD1920x1080144 HzG-SYNC-2015385,00
Samsung C24FG70FQU23,5" VA LED | Curvo1920x1080144 HzFreeSync-2016410,58
ASUS ROG Swift PG248Q24" TN WLED1920x1080144 HzG-SYNCULMB2016479,00
AOC AG272FCX627" MVA | Curvo1920x1080165 HzFreeSync-2019435,68

¿Por qué comprar un monitor 144hz 1ms?

Si quieres disfrutar al máximo en tus sesiones de juego, y conseguir una ventaja competitiva que ahora mismo no estás aprovechando, continua leyendo sobre tu futura pantalla de ordenador.

En primer lugar, jugar a 144Hz significa que si tu Tarjeta Gráfica puede sacar 144 FPS en juegos, puedes ver 144 imágenes por segundo, en vez de las 60 imágenes de una pantalla convencional. Es una auténtica maravilla para los sentidos.

Una vez juegas a tu juego favorito con un monitor de 144hz y 1ms, no quieres volver atrás. Te explicamos el por qué de esta afirmación, basándonos en los artículos científicos que dejaremos al final del artículo.

¿Qué son los ms de un monitor?

Los ms de un monitor son una medida de tiempo, y significa 1 milisegundo de tiempo de respuesta. Por tanto, es un intervalo de tiempo. Ahora, ¿qué dato nos falta? El dato que nos falta es saber qué estamos midiendo, y esto es importante. Tanto para no caer en la desinformación del marketing, como para saber elegir correctamente el monitor, y conocer cómo va a responder nuestra pantalla.

Los ms como medida de TRANSICIÓN

Si hablamos de ms en el campo del tiempo de transición de un pixel, estamos hablando del tiempo que tarda un pixel en cambiar de un color a otro. En este aspecto, tenemos dos medidas de respuesta:

  1. Podemos hablar de ms GtG (Grey to Grey): significa el tiempo que tarda un pixel desde el color gris, en apagarse y volverse a encender de color gris nuevamente. Es la medida que más se usa actualmente, y siempre buscaremos monitores 144hz 1ms GtG, donde el pixel tardará 1 milisegundo en hacer esta transición.
  2. La segunda medida de respuesta, ya menos usada, es el paso del pixel de color negro, al blanco, y devuelta al negro. Como es una transición más complicada (porque el pixel se tiene que apagar y encender completamente), se necesitan más tiempo. Viene escrito como Tr (Time to Rise – Tiempo en encenderse) y Tf (Time to Fall – Tiempo en apagarse). Son dos medidas diferentes y, Tf, el tiempo que tarda en apagarse un pixel, es siempre más rápido que el Tr, tiempo en encenderse el pixel. La suma de ambos da como resultado los ms finales.

A menor tiempo de respuesta, más rápido es el monitor.

– siempre que estemos midiendo lo mismo –

Los ms como medida de VISIBILIDAD

En este caso estamos hablando del tiempo que permanece un pixel en pantalla. Lo podemos definir como el tiempo de visibilidad de un pixel, o el tiempo de persistencia de un pixel. Escrito con las siglas en inglés
MPRT, que significa Moving Picture Response Time. En casi ninguna descripción de monitores 144Hz 1ms, el tiempo de respuesta hará referencia a la persistencia. Hay que recurrir a análisis exhaustivos de monitores como hacen los chicos de Blur Busters para descubrir todos los datos.

En esta imagen informativa, podemos ver como dependiendo de los ms de persistencia del monitor, se produce más o menos desenfoque de los objetos en movimiento que aparecen en pantalla.

Importancia de los milisegundos (ms) en monitores 144Hz
Importancia de los milisegundos (ms) en monitores 144Hz

¿Cómo reducir el ghosting o el Motion Blur?

El Desenfoque de Movimiento (Motion Blur) o el efecto fantasma (ghosting) no se deben confundir con los cortes de imágenes (tearing), o la característica propia de desenfoque de movimiento de algunos juegos para crear el efecto de movimiento o velocidad (como los juegos de conducción). El desenfoque de movimiento se produce cuando te mueves rápido y las cosas se ven “borrosas”. El efecto fantasma se ve cuando te desplazas hacia arriba y hacia abajo rápidamente al intentar leer texto en tu pantalla.

Existe una tecnología para la Reducción del Desenfoque de Movimiento (Motion Blur Reduction), que cada marca de monitores la bautiza con su propio nombre pero que, en definitiva, busca reducir el desenfoque.

Métodos para la Reducción del Desenfoque de Movimiento

LightBoost (de NVIDIA)
ULMBUltra Low Motion Blur (de NVIDIA)
DyAcDynamic Accuracy (de BenQ ZOWIE)
ELMBExtreme Low Motion Blur (de ASUS)
MBRMotion Blur Reduction (de LG)
VRBVisual Response Boost (de Acer)

Importante: ULMB sólo funciona a 85Hz, 100Hz, 120Hz y 144Hz. Además, no es compatible con G-SYNC.


Este valor está directamente relacionado con la cantidad de hercios (Hz) del monitor. Mira este ejemplo de espacio tiempo que hizo Michael Abrash, científico jefe de Oculus (1):

1ms por frame

Así es como un monitor muestra los frames en la pantalla, siempre de forma escalonada. Esto es debido a que cada pixel se puede actualizar solo una vez en un fotograma, y permanece encendido durante el tiempo de persistencia. Representado como lineas discontinuas.

1ms en la vida real

En la vida real, los movimientos que vemos son continuos, y no existen escalones. Representado como una linea continua.

1ms y 1 frame en monitores con alta tasa de refresco

Y este es el resultado de ver como un monitor de alta tasa de refresco muestra los frames en la pantalla. Siempre de forma escalonada, pero los escalones son más. El resultado es un movimiento más fluido cuanto más hercios tiene el monitor, haciendo el movimiento más realista.


¿ULMB o G-SYNC para jugar?

ULMB disminuye la calidad de la imagen y el brillo. Sin embargo, reduce drásticamente el desenfoque de movimiento del monitor, por lo que permite un movimiento más natural que favorece una localización y seguimiento de objetos en movimiento rápido (¡como los enemigos!).

Si juegas con un valor constante de 120 FPS o 144 FPS, y tu monitor es compatible con ULMB de 120Hz o 144Hz, puedes probar ULMB y ver qué te parece. Los juegos competitivos más antiguos, optimizados, y de altos FPS, como puede ser CS:GO, son los principales candidatos para ULMB.

Si estás jugando a los juegos más recientes, que exigen mucha potencia gráfica, y donde los FPS son inestables y hay picos repetitivos de bajos y altos FPS, te recomendamos que utilices el modo G-SYNC, ya que evitarás los molestos tirones o “lag” que se produce con los bajones de FPS.

¿Cómo activar ULMB?

Activar ULMB añade Input lag.

Si tu monitor tiene la tecnología ULMB, primero tienes que desactivar el modo G-SYNC (si lo tienes) y luego configurar en el panel de NVIDIA los Hz del monitor a un valor soportado por ULMB: 144Hz, 120Hz, etc. Una vez lo hagas, se te activará la opción para activar ULMB en tu pantalla.

144hz con ULMB desactivado
144hz con ULMB desactivado
144hz con ULMB activado
144hz con ULMB activado

Test de prueba de ULMB y ghosting del monitor


No confundir “Tiempo de respuesta” con “Input lag”

  • Un tiempo de respuesta muy alto produce estelas oscuras o claras (imágenes fantasma) en escenas rápidas con mucho contraste.
  • Un Input lag muy alto es una desventaja en juegos competitivos pues existirá un retraso de 1 a 3 frames.
  • Input lag = Tiempo de respuesta + Tiempo de procesado (siendo el segundo, en general, el mayor de ambos).

Un tiempo de respuesta de 1ms GtG no significa, necesariamente, una buena calidad del movimiento.

Por tanto, si un monitor 144Hz 1ms GtG, tiene un Input lag de 15ms, tendrá más retraso en mostrar la imagen que un monitor 144Hz 3ms con un Input lag de 9ms.

Al comprar monitor 144Hz 1ms y, en general, cualquier monitor gaming, deberemos buscar que tenga 1ms GtG y el mínimo Input lag posible.


(1) ¿Por qué lo virtual no es real para tu cerebro? – Why virtual isn’t real to your brain?