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NVIDIA lanza los drivers que activan Raytracing en las gráficas GTX

NVIDIA ha lanzado hoy la actualización más importante del año, la versión 425.31 WHQL. Estos controladores han sido muy esperados durante el 2019, ya que estos drivers habilitan la compatibilidad de DirectX Raytracing (DXR) para las antiguas gráficas GTX.

El Raytracing estaba solo disponible para las nuevas tarjetas gráficas de la última generación, es decir, las actuales RTX, y no en la generación pasada, la GTX. Ahora, gracias a estos drivers, NVIDIA activa la tecnología Raytracing en las tarjeta gráficas GTX.

¿Cómo activar el Raytracing en gráficas GTX?

Tan solo necesitas descargar los drivers 425.31 WHQL para activar el DirectX Raytracing. Eso sí, solo estará disponible para los modelos GeForce GTX 1660 Ti, GTX 1660, GTX 1080 Ti, GTX 1080, GTX 1070 Ti, GTX 1070 y GTX 1060 de 6 GB, además de las Titan basadas en Pascal y Volta.

Esta carga de trabajo extra, será ejecutada por completo por los núcleos CUDA, a diferencia de las nuevas gráficas NVIDIA RTX que sí que tienen un hardware dedicado exclusivo para ducha tarea. Por tanto, podremos usar el Raytracing en las actuales NVIDIA GTX, aunque no con todo su potencial al no tener dicho hardware, por lo que será significativamente más lento todo el proceso.

¿Qué es el DirectX Raytracing?

Descarga las demos para probar el Raytracing con tus GeForce GTX


Demos para probar el Raytracing

Tras lanzar los drivers, NVIDIA a puesto al alcance de todos 3 demos para que podamos probar cómo nuestras tarjetas gráficas GTX son capaces de hacer frente a tecnología DXR. Un movimiento muy interesante que nos permitirá cacharrear con nuestros equipos y, sin duda, dar un empujoncito a aquellos usuarios/as que estaban dubitativos/as en cuanto a actualizarse la gráfica, o no.

Demo de Star Wars: demostración de reflexiones sobre el Capitán Phasma.

Atomic Heart: reflexiones y sombras.

Demo de Justice: reflexiones y sombras, además de la demostración de cáusticos.

Otras mejoras y arreglos de los drivers 425.31 WHQL

Además, se corrigen diferentes bugs para el juego Anno 1800:

  • Se resuelve que, con SLI habilitado, aparezcan artefactos en las aplicaciones de Adobe.
  • Se han corregido bloqueos aleatorios en las GPU de la serie GeForce RTX 20.
  • El juego se bloquea al acceder al menú de inventario.
  • El bloqueo de la pantalla azul se produce aleatoriamente con el error Bad Pool durante el juego.
  • Los artefactos aparecen cuando el Filtro de textura está configurado en Alta calidad en el Panel de control de NVIDIA.
  • Las aplicaciones fallan cuando se usa el complemento Fabfilter.
  • Se corrigieron los gráficos dañados en los juegos en los portátiles ASUS ROG Strix GL702VS.
  • Con Estéreo habilitado, aparece el mensaje FUERA de memoria al iniciar la aplicación.

Si te apasionan los videojuegos y exprimir al máximo tu ordenador, no te puedes perder nuestra sección Jugar a 144FPS.