Los mejores cables DisplayPort 144Hz para conectar tu monitor

¿Estás buscando un cable DisplayPort para conectar tu monitor 144Hz? Como bien sabes, y si no te lo contamos ahora, es muy importante conectar tu monitor de 144 hercios mediante un cable DisplayPort (DP).

Cualquier pantalla de ordenador dispone de varios tipos de conexiones con los que conectarlo a la tarjeta gráfica, o directamente a la placa base. En el caso de un monitor de 144Hz, seguro que tendrás una tarjeta gráfica dedicada a donde conectarlo para disfrutar de jugar a 144FPS.

Un aspecto fundamental a la hora de conectar nuestro monitor es saber elegir bien el cable que vamos a utilizar. Probablemente tu monitor tendrá 1 puerto DisplayPort 1.2, 1 ó 2 puertos HDMI y/o mini HDMI, y por último también puede que tenga 1 puerto DVI. Para poder utilizar el monitor al máximo de su potencial, necesitarás conectarlo mediante DisplayPort 1.2. Es el único cable que permite transportar la señal a 144 hercios.

Cables DisplayPort 1.2 para conectar un monitor 144Hz

Catálogo de cables para monitor 144Hz, DisplayPort 1.4

Existen diferentes tipo de cables DisplayPort, y la diferencia entre ellos básicamente está en la resolución que soportan, y la cantidad de hercios que permite transportar.

Generalmente todos los cables que se venden actualmente son tipo DP 1.2. Lo que significa que permiten transportar resoluciones hasta 4K. Incluyendo 3840×2160, 2560×1600, 2560×1440, 1920×1200, 1080p, etc.

El cable DisplayPort más barato

A fin de cuentas un cable es un cable, y no va a afectar al rendimiento del monitor a no ser que sea de muy mala calidad. La única diferencia de este cable DisplayPort 144Hz con otros cables más caros, es la durabilidad y la presencia de un mecanismo que fija el cable en el interior del puerto.

Este es el cable DisplayPort más barato que dará la talla sin problemas, y pertenece al catálogo de Amazon Basics. Lo puedes encontrar con una longitud de cable de 0.8 metros, 1.8m, 3m, 4.6m y 7.6m.

El cable más vendido

El cable más vendido es el de la marca Ugreen, y esto es porque tiene el mecanismo de bloqueo que antes comentábamos. El cable queda fijado dentro del puerto a no ser que lo desbloqueemos pulsando la pestaña al retirarlo.

Además, el material con el que está fabricado es más resistente y por tanto tendremos menos riesgo de que el cable se pele o deteriore. Lo puedes encontrar con una longitud de cable de 1 metro, 2m, 3m, y 5m.

Un cable para conectar tu monitor 144Hz de 3 metros: CHOLLO

La marca Rankie vende un cable de 3 metros que resulta más barato que el cable de Amazon Basics de 3 metros. Uno de esos chollos que puede pasar desapercibido, pero que si realmente necesitamos 3 metros de cable para llevar el monitor hasta la cocina, es para tener en cuenta.

Oferta
Rankie Cable DisplayPort a DisplayPort, 1080P Full HD, 3 m, Negro
  • 3m Negro. Conecta un DisplayPort (DP) equipado ordenador a un monitor HD o proyector con el puerto DisplayPort como entrada, no es compatible con la visualización de vídeo 144Hz
  • Transmite HD audio y vídeo desde el ordenador a un monitor para el streaming de vídeo o juegos de azar; Conectar y configurar su monitor para un escritorio extendido o Muestra Mirrored

¿Por qué comprar un cable DisplayPort 144Hz?

Si el panel de tu pantalla es de 144Hz, tendrá varios tipos de conexiones. Cuando vayas a configurar tu monitor, si no está conectado mediante un cable DisplayPort 1.2 lo más probable es que no te deje pasar de 60Hz. Para ello, solo tienes que comprar uno de estos cables y reiniciar el ordenador. Tras este paso, el panel de configuración de tu tarjeta gráfica ahora sí te permitirá subir los hercios de tu monitor a 144Hz.

Si te hemos ayudado, déjanos un comentario mientras os llega el pedido ya que nos encanta saber de vosotros y vosotras. ¡Que disfrutéis de vuestro monitor 144Hz!