¿Cómo Instalar los puertos USB de mi Monitor 144Hz?

¿Cómo usar el puerto USB de mi monitor? ¡Qué gran pregunta y qué necesario es tener a mano varias conexiones USB! Te voy a explicar cómo instalar los puertos USB de tu monitor 144Hz, o de cualquier pantalla de ordenador que tengas que disponga de esta conexión.

Estoy seguro que ya has intentado conectar tu teclado o tu ratón a la pantalla sin éxito. ¡Pero ahora lo solucionamos! Sigue leyendo para instalar los USB de tu monitor.

Instalar los puertos USB del monitor
Instalar los puertos USB del monitor

¡El puerto USB del monitor no funciona!

Bueno, puede que tengas razón y el USB del monitor no funcione, pero antes de afirmar eso, ¡es mejor que lo enchufes! Sí, tal y como lo oyes. Para que las conexiones USB del monitor funcionen, es necesario que antes conectes tu pantalla con otro cable extra para dar vida a las conexiones USB.

Este es el cable que necesitas para hacer funcionar los USB de tu pantalla

Es muy probable que si te acabas de comprar el monitor, en la caja tengas esperándote el cable que necesitas. Si tu monitor es de 144Hz, tus posibilidad son mayores de que lo tengas (aunque tenga ya unos años). De todas formas, el cable en cuestión lo podrás comprar en Amazon por muy poco dinero.

Luego te diremos cuáles son los mejores cables y cuál comprar por si no dispones de él.

Cable USB tipo B para activar los USB de tu monitor

El cable recibe el nombre de cable USB tipo B, o mejor dicho, cable USB de tipo A a tipo B. La conexión USB tipo A es el que conocemos habitualmente (el plano), y el tipo B es la conexión nueva que hoy acabas de descubrir.

Como decíamos, es habitual que venga incluido junto con la pantalla, así que lo tendrás esperándote en la caja. Junto con el cable, también encontrarás el CD con los drivers, pero hoy en día Windows ya lo tiene incorporado, y a las malas te lo puedes descargar de Internet.

Conexión USB tipo B a la derecha, y dos conexiones USB tipo A a la izquierda

En la imagen de arriba podrás ver que tu monitor, si es que tiene conexiones USB, también tiene esta conexión USB tipo B que jamás has usado, pero que ahora vas a poder usar.

¿Cómo activar los puertos USB de mi pantalla?

Pues es muy sencillo, aunque si has llegado hasta aquí porque estabas harto/harta de mover muebles o mover tu torre porque no alcanzabas los puertos USB, te costará un poquito. Hoy ha sido el día en el que has decidido, por fin, buscar en Internet cómo hacer funcionar los USB de tu pantalla. ¡Aleluya! Ya verás que bien te van a venir para cargar el móvil, conectar el disco duro externo, o conectar el ratón y el teclado al monitor…

Guía con los pasos a seguir:

  1. Apaga el ordenador y el monitor.
  2. Conecta el cable a tu monitor.
  3. Conecta el otro extremo del cable a cualquier puerto USB de tu ordenador, aunque mejor si es un puerto USB 3.0 (irá más rápido).
  4. ¡Enciende el ordenador y disfruta de tus nuevos USB mucho más accesibles!
  5. Si no te ha funcionado, es posible que tengas que instalar los drivers manualmente. Así que tendrás que buscar los drivers (controladores) del modelo de tu monitor.

Los mejores cables USB tipo B

Si por desgracia no te venía en la caja el cable USB tipo A a tipo B, o lo has perdido después de tanto tiempo, en Amazon puedes comprarlos por un precio asequible, y lo tendrás mañana mismo. Estos son los mejores cables tipo B que puedes encontrar, tanto para USB 3.0 como USB 2.0 (3.0 es mejor, más rápido).

ANTES DE COMPRAR EL CABLE, asegúrate cómo es la conexión que tiene tu monitor, pues el otro extremo es diferente según sea 3.0 ó 2.0. Te aviso porque la conexión USB tipo A (la que conocemos todos), es igual para USB 3.0 y USB 2.0, pero el extremo tipo B que conectarás al monitor es diferente.

Cables USB 3.0 tipo B

De mayor longitud a menor longitud, este es el cable USB 3.0 tipo B que necesitas para instalar los puertos USB de tu pantalla. Con 2,75 metros, 1,8 metros y 0,9 metros.

Cables USB 2.0 tipo B

De mayor longitud a menor longitud, este es el cable USB 2.0 tipo B que necesitas para instalar los puertos USB de tu pantalla. Con 4,8 metros, 3 metros y 1,8 metros.

Si quieres saber mucho más sobre monitores 144Hz o más, no puedes perderte nuestra Guía para tu monitor 144hz.