Saltar al contenido

¿Cómo configurar un monitor 144hz?

Configurar monitor 144hz

Para saber si un monitor tiene 144Hz o está funcionando a esta tasa de actualización, deberás comprobar una serie de elementos y configurar tu monitor 144Hz para disfrutar al máximo de la fluidez de estas pantallas de ordenador.

Comprueba el modelo de monitor que tienes

Este es el primer paso que deberías seguir aunque parezca una obviedad. Si tu modelo de monitor no incluye entre sus especificaciones técnicas su tasa de actualización no es 144Hz, no hay manera de conseguir que tu monitor muestre 144Hz en la configuración.

Configura la tasa de actualización a 144Hz

Una vez hemos confirmado que disponemos un monitor 144Hz, deberemos ir a la configuración de nuestra tarjeta gráfica y seleccionar que funcione a esa tasa de refresco. Antes de continuar, es siempre recomendable tener instalados los últimos drivers de tu tarjeta gráfica, y eso lo puedes hacer desde la página web oficial del fabricante de tu tarjeta gráfica.

  • Página oficial de los drivers de NVIDIA: NVIDIA
  • Página oficial de los drivers de AMD Radeon: AMD Radeon

Una vez con los últimos drivers gráficos instalados, debemos comprobar nuestra configuración en el panel de control de la tarjeta gráfica. Para ello hay varias opciones, pero la más rápida y sencilla es hacer clic en medio del escritorio e ir al panel de control de la tarjeta gráfica. Así, dentro del panel buscaremos la opción «Cambiar la resolución».

En esta sección podemos ver todas las opciones de resoluciones de pantalla junto a su frecuencia de actualización. En esta imagen puedes ver dónde nos encontramos en este paso desde el panel de NVIDIA. Si por el contrario tienes una tarjeta gráfica AMD Radeon, el panel de control será diferente pero las opciones son las mismas.

Configurar monitor 144Hz

Para finalizar en este panel de control, solo debes seleccionar la resolución de pantalla nativa de tu monitor, y la frecuencia de actualización 144Hz, para posteriormente aceptar y confirmar los cambios.

Tarjeta gráfica compatible con monitores 144Hz

La tarjeta gráfica adecuada para tu monitor 144Hz tiene que lograr sacar una señal de vídeo de 144 hercios. Además, tiene que ser lo suficientemente potente como para mover los juegos a 144FPS.

Por ello, como requisitos mínimos en cuanto a una tarjeta gráfica, recomendada por parte de NVIDIA la GTX 1050ti, y por parte de AMD Radeon la XFX RX 570.

Conecta tu monitor 144Hz mediante DisplayPort

Si llegado a este paso, te encuentras en la situación complicada de tener un monitor 144Hz pero no te aparece la opción de configurarlo a 144Hz, es muy probable que para solucionar el problema tengas que conectar tu pantalla mediante el cable adecuado.

Para que los monitores 144Hz funcionen al máximo de su rendimiento, es imprescindible que lo conectes mediante un cable DisplayPort. Puedes saber más sobre los cables DisplayPort en este otro artículo que preparamos para resolver esta situación, ya que hay varios tipos (DisplayPort 1.2 y 1.4) y de diferentes calidades.

Si quieres saber más sobre monitores de 144Hz, visita nuestra página web principal especializada en guías de este tipo de monitores gaming.