Google Stadia 144Hz

Actualización 06/06/2019: Google anuncia oficialmente Google Stadia para Noviembre del 2019. Se podrá jugar por 10 euros al mes a 4K y 60FPS, y gratis a partir del 2020 a 1080p y 60FPS. Probar Google Stadia.

Google ha anunciado esta tarde su nueva plataforma de juegos vía streaming. Se presenta como la iniciativa más plausible para dar el salto de jugar con nuestros propios ordenadores, a jugar con el ordenador de “la nube de Google”. Además, y lo que nadie parecía creer, se podrá jugar en Google Stadia a 144FPS con tu monitor 144Hz.

Conferencia de presentación de Stadia, la nueva plataforma de juegos vía Streaming

¿Qué es Google Stadia?

Stadia es la nueva plataforma de juegos vía Streaming por la que apuesta Google. Consiste en que los servidores de Google ejecutarán el juego, y enviarán esos datos vía Internet a tu ordenador, móvil, tablet, televisión, etc. De este modo, lo único que necesitarás es un hardware básico para reproducirlo, y una buena conexión a Internet.

Como puedes ver en el vídeo, podremos pasar de un dispositivo a otro en pocos segundos, para continuar la partida en el mismo instante donde lo dejamos.

Stadia permite jugar en un sobremesa, portátil, móvil, tablet y en la televisión.

¿Cuál es la calidad del streaming?

Durante la presentación que ha tenido lugar a las 18:00 horas en España, Google ha asegurado que podremos jugar vía streaming con una calidad 1080p a 60FPS, con un sonido estéreo, tal y como han visto en las pruebas que ya realizaron con éxito en el año 2018.

Sin embargo, cuando Stadia sea lanzado oficialmente, prometen que podremos jugar a 4K y 60fps, con calidad HDR y sonido envolvente.

La guinda la ponen cuando, en un futuro lejano (o no tanto), aseguran que se podrá escalar a poder jugar a una resolución 8K, y también a jugar a más de 120FPS.

¿Qué conexión a Internet necesito para jugar en Stadia?

Según Phil Harriwon, de Google, solo necesitaremos una conexión a Internet de 30Mbps para poder jugar a los títulos con resolución 4K y 60 fps. Por otro lado, para jugar a 1080P 60 fps con una conexión de unos 25Mbs bastaría.

¿Cuándo se lanza Stadia oficialmente?

Según la conferencia de Google, se esperaba que la plataforma Stadia esté lista para finales del año 2019. Por lo que, si todo va bien, estas navidades estaremos todos comprando el mando de Google para probar esta nueva forma de juegos vía streaming.

¿Es Stadia la evolución definitiva de los videojuegos?

Es pronto para asegurar que Stadia va a ser la plataforma más popular y definitiva pero, está claro, que todas las grandes compañías están apostando por la vía streaming para todo. Vía streaming vemos a nuestros jugadores favoritos jugar, cada vez más personas ven películas y series vía streaming, y ahora le ha llegado el momento a los videojuegos.

¿Qué implica esto para nosotros los jugadores?

Si todo lo que prometen se convierte en realidad, y se superan las dificultades del ping, el input lag, y otros problemas que rodean a jugar vía streaming, básicamente necesitaremos una pantalla con Internet y un mando.

Requisitos para jugar en Stadia a 144Hz

Esto quiere decir que para aquellos que nos gusta jugar a 144FPS o más, sólo necesitaremos de un monitor 144Hz, conectado a un PC básico (y mucho más barato) para reproducir un streaming, donde la calidad máxima será la que nuestra conexión a Internet lo permita. Y, por su puesto, el mando de Google Stadia.

  • Monitor 144Hz
  • PC básico que reproduzca el streaming
  • El mando de Google Stadia
  • Conexión a Internet, 25Mbs para 1080p 60fps
  • Suscripción al servicio Stadia

No necesitaremos ni una CPU tope de gama, ni una tarjeta gráfica de 1000 euros, etc. ya que todo será procesado en los servidores de Stadia, y enviado a nuestro dispositivo de forma online.

Google Stadia apunta muy alto, ¿será capaz de cumplir lo que promete?

Monitores para jugar Google Stadia

Google Stadia parece una utopía. Pero la realidad es que desde el año pasado ya han podido jugar a 1080P y 60FPS. Pero lo que más nos llama la atención, es que para el día que Stadia salga oficialmente, aseguran que podremos jugar a 4K 60FPS y con sonido envolvente.

Ahora mismo se están centrando en el aumento de la resolución de pantalla, pues es lo que la gran mayoría de usuarios busca. Por tanto, lo primero será jugar a 4K con 60FPS estables, que es la frecuencia mínima estándar para una experiencia de juego fluida.

Para un futuro, se centrarán y vendrá el aumento de la frecuencia de refresco, y pretenden llegar a más de +120FPS. Quizá para cuando salga la resolución 4K, ya podremos también, jugar a una resolución menor pero con más FPS, como los 1080P y 144FPS.

El mando de Google Stadia

Mando de Google Stadia

Trailer Oficial del futuro de los videojuegos


Trailer de Google Stadia

Ventajas de Stadia

  • No requiere de un PC de alta gama para ejecutar juegos pesados.
  • Puedes jugar en calidad ULTRA, a altas resoluciones, y a altas frecuencias.
  • Solo necesitas un PC básico, una tablet, un móvil o una televisión.
  • Puedes intercambiar entre diferentes dispositivos y continuar jugando en segundos.
  • Posibilidad de hacer streaming en Youtube de tus propias partidas incluso a 4K, aunque juegues a 1080p.
  • El usuario puede entrar directamente en la partida que se está emitiendo en directo.
  • Los servidores una potencia de 10.7 teraflops, frente a los 4.2 de PlayStation 4 Pro y los 6 de Xbox One X.
  • Aseguran eliminar los chetos y hackers al 100% al ejecutarse los juegos en “la nube” y no en el ordenador o dispositivo local.

Desventajas de Stadia

  • Requiere de una buena conexión a Internet para disfrutar de una experiencia de juego óptima. Posiblemente será necesario tener fibra óptica.
  • Al jugar en los servidores de Google, el ping (ms) será mayor. Aunque prometen tener servidores por todo el mundo para satisfacer las necesidades de los usuarios.
  • En juegos de eSports y shooters la conexión a Internet será todavía más crucial a la hora de competir.
  • En cuanto a Input lag, ping, etc. siempre será mejor jugar de la manera convencional.