Escape from Tarkov: Filtros de NVIDIA (+Calidad y – Pixeles)

Escape from Tarkov es un juego que para hacer streaming es complicado. Primero porque requiere de un PC de alta gama, y segundo, porque produce muchos píxeles. Aunque existe una solución, reducir la resolución del streaming y usar los filtros de NVIDIA.

Jugar a 144FPS es casi impensable, y mucho menos mientras haces streaming. Algo que cuya solución pasa por renovar el ordenador y, aún así, no disfrutarás de 144FPS estables. A decir verdad, es un juego todavía en beta.

Filtros de NVIDIA para Escape from Tarkov
Filtros de NVIDIA para Escape from Tarkov

Mejorar el rendimiento del juego y del streaming

Para solucionar los tirones debidos a que el juego exige mucho a tu ordenador mientras haces stream, recomendamos reducir la resolución de pantalla de tu stream. Probablemente estes retransmitiendo a Full HD, es decir, a 1080P 60FPS.

Nuestro consejo es que cuando vayas a retransmitir Escape from Tarkov, configures el OBS para que la salida del vídeo sea 900P 60FPS. Al ser una resolución menor, el juego y el stream no exigirá tanto a tu ordenador, y te irá más fluido.

Sin embargo esto no soluciona del todo el problema de los píxeles, aunque se nota una gran mejoría.

Streaming de Escape from Tarkov, ¿Cómo reducir los pixeles?

El primer paso, es reducir la resolución en el OBS como hemos comentado. Después de hacerlo, necesitarás utilizar el software que proporciona NVIDIA junto con sus drivers.

Filtros de NVIDIA IN-GAME

Lo primero es tener el software GeForce Experience. Una vez lo instales, abre el juego. Dentro del juego, para sacar el menú de los filtros, tienes que pulsar ALT + Z y verás la interfaz. Lo siguiente es configurar los colores y los destalles según tus gustos.

Os dejo con un vídeo explicativo del NemerethTV, streamer de Escape from Tarkov en Español.