Los mejores cables DisplayPort 144Hz para conectar tu monitor

¿Estás buscando un cable DisplayPort para conectar tu monitor 144Hz? Como bien sabes, y si no te lo contamos ahora, es muy importante conectar tu monitor de 144 hercios mediante un cable DisplayPort (DP).

Cualquier pantalla de ordenador dispone de varios tipos de conexiones con los que conectarlo a la tarjeta gráfica, o directamente a la placa base. En el caso de un monitor de 144Hz, seguro que tendrás una tarjeta gráfica dedicada a donde conectarlo para disfrutar de jugar a 144FPS.

Un aspecto fundamental a la hora de conectar nuestro monitor es saber elegir bien el cable que vamos a utilizar. Probablemente tu monitor tendrá 1 puerto DisplayPort 1.2, 1 ó 2 puertos HDMI y/o mini HDMI, y por último también puede que tenga 1 puerto DVI. Para poder utilizar el monitor al máximo de su potencial, necesitarás conectarlo mediante DisplayPort 1.2. Es el único cable que permite transportar la señal a 144 hercios.

Catálogo cable DisplayPort 144Hz

Existen diferentes tipo de cables DisplayPort, y la diferencia entre ellos básicamente está en la resolución que soportan, y la cantidad de hercios que permite transportar.

Generalmente todos los cables que se venden actualmente son tipo DP 1.2. Lo que significa que permiten transportar resoluciones hasta 4K. Incluyendo 3840×2160, 2560×1600, 2560×1440, 1920×1200, 1080p, etc.

El cable DisplayPort más barato

A fin de cuentas un cable es un cable, y no va a afectar al rendimiento del monitor. La única diferencia con otros cables más caros, es la durabilidad y la presencia de un mecanismo que fija el cable en el interior del puerto.

Este es el cable DisplayPort más barato que dará la talla sin problemas, y pertenece al catálogo de Amazon Basics. Lo puedes encontrar con una longitud de cable de 0.8 metros, 1.8m, 3m, 4.6m y 7.6m.

El cable DisplayPort más vendido

El cable más vendido es el de la marca Ugreen, y esto es porque tiene el mecanismo de bloqueo que antes comentábamos. El cable queda fijado dentro del puerto a no ser que lo desbloqueemos pulsando la pestaña al retirarlo.

Además, el material con el que está fabricado parece más resistente y por tanto tendremos menos riesgo de que el cable se pele o deteriore. Lo puedes encontrar con una longitud de cable de 1 metro, 2m, 3m, y 5m.

Cable DisplayPort de 3 metros: CHOLLO

La marca Rankie vende un cable de 3 metros que resulta más barato que el cable de Amazon Basics de 3 metros. Uno de esos chollos que puede pasar desapercibido, pero que si realmente necesitamos 3 metros de cable, es para tener en cuenta.

Rankie Cable DisplayPort a DisplayPort, 1080P Full HD, 3 m, Negro
  • 3m Negro. Conecta un DisplayPort (DP) equipado ordenador a un monitor HD o proyector con el puerto DisplayPort como entrada, no es compatible con la visualización de vídeo 144Hz
  • Transmite HD audio y vídeo desde el ordenador a un monitor para el streaming de vídeo o juegos de azar; Conectar y configurar su monitor para un escritorio extendido o Muestra Mirrored
  • Soporta resoluciones de video de hasta 1080p (Full HD), y audio impecable pass-thru para comprimir digitales 7.1, 5.1 ó 2 canales
  • Conectores enchapados en oro, conductores de cobre desnudo, y la hoja y trenza de blindaje se combinan entre sí para proporcionar tanto el rendimiento del cable superior y conectividad confiable
  • Conector DisplayPort con pestillos proporciona una conexión segura con un botón de liberación que debe ser presionado antes de desenchufar