Saltar al contenido

BenQ Zowie XL2546: Monitor 240Hz de 24,5″ Full HD

BenQ Zowie XL2546

El BenQ Zowie XL2546 es el mejor monitor para eSports. A diferencia del otro modelo de 240Hz (el XL2540), este tiene incorporada la tecnología DyAc. Con el DyAc, se busca reducir la borrosidad en movimientos rápidos. Con lo que tenemos el monitor perfecto: la máxima tasa de refresco actualmente, y la reducción del desenfoque por los movimientos frenéticos.

ModeloPulgadasPanelResoluciónHerciosRespuestaSincronizaciónBlack eQualizerDyAcS SwitchViseras lateralesContrasteBrilloConexionesAltavocesDimensionesPesoVESA compatible
BenQ Zowie XL254624,5"TN1920x1080240 Hz1 ms GtGNo1000:1320 cd/m22x HDMI 2.0, 1x DP1.2, 1x DVI-DL, 3x USB, 1x Auriculares, 1x Micrófono Sin altavoces57 x 22.6 x 44.57 cm7,5 Kg100x100 mm

Características del BenQ Zowie XL2546

Vamos a ver qué características tiene y el porqué decimos que es el mejor monitor para juegos competitivos.

Monitor de 24,5 pulgadas:

El modelo XL2546 es uno de los cuatro modelos de 24 pulgadas que tiene esta marca con alta tasa de refresco. De hecho, es el mejor de todos ellos pues es el más completo al poseer todas las tecnologías que podemos necesitar.

Se trata de un monitor de 24,5 pulgadas, con una resolución Full HD (FHD), es decir, con una resolución máxima de 1920×1080 píxeles. Como sabéis, es la mejor resolución de pantalla para juegos eSports, y con un tamaño de 24,5″ es perfecto para su visualización. Cuenta con un brillo de 320 cd/m2 y un contraste 1000:1.

240Hz para Jugar a 240 FPS:

Los 240Hz son una auténtica maravilla, y esta pantalla te permitirá jugar a 240 FPS reales. Si tu PC te permiten exprimir al máximo tu juego favorito, este monitor no te pondrá ninguna traba para mostrar esos 240 frames por segundo.

Si los 144Hz se te quedan cortos, los 240 hercios del BenQ Zowie XL2546 te van a dejar con la boca abierta. Disfruta jugando a tus títulos favoritos, especialmente diseñado para juegos shooter como Counter Strike.

Ver 240 imágenes por segundo supone una ventaja competitiva considerablemente grande que no puedes dejar pasar. Los movimientos están compuestos por 240 frames cada segundo, por lo que el seguimiento de enemigos en movimiento es más fluido y preciso.

1ms de tiempo de respuesta:

Con 1ms de tiempo de respuesta, ya un clásico entre este tipo de monitores gaming, reducimos el temible ghosting o imágenes fantasma. Esas estelas grises u oscuras que aparecen en los cambios bruscos de escenas con alto contraste.

El tiempo de respuesta hace referencia al tiempo que necesita un pixel para cambiar de color. Generalmente, y a no ser que se indique otra cosa, 1ms quiere decir que un pixel necesita 1 milisegundo para ir del gris al gris, pasando por el blanco. Lo podemos ver en las especificaciones de los productos como 1ms GtG (Grey to Grey).

Black eQualizer: detecta a los enemigos ocultos

El Black eQualizer de BenQ mejora las escenas oscuras para poder detectar mejor a los enemigos en ellas. Perfecto para los juegos tipo shooter. Con esta tecnología se favorece la mejor visión en zonas oscuras sin sobreexponer las más iluminadas. ¿Quién no se ha encontrado a algún enemigo agazapado en una esquina sin luz?

Solapas laterales y S Switch

Las viseras laterales te ayudan a concentrarte en la partida al evitar reflejos procedentes de los lados de la pantalla, y al crear un ambiente cerrado y eliminando las distracciones que pueden haber por detrás del monitor.

El S Switch es básicamente un mando con diferentes botones con los que ir cambiando de una configuración a otra. Incorpora una memoria interna con la que guardar los ajustes. Es muy cómodo y viene muy para intercambiar entre las opciones que guardemos dependiendo de los diferentes modos de juego. Cuesta un poco adaptarse a él, pero una vez lo dominas, no tendrás que pelearte con los botones del menú del monitor (OSD).

Sin G-SYNC ni FreeSync, pero con DyAc

Este nuevo modelo no incluye FreeSync ni G-Sync como el BenQ Zowie XL2735. En su lugar, la ventaja principal es la posibilidad de disfrutar de la tecnología DyAc. Y tiene todo el sentido, puesto que ni G-SYNC como FreeSync funcionan con el DyAc activado.

La tecnología DyAc es propia de los monitores de BenQ Zowie. Es similar a la de otras marcas de monitores o a la tecnología ULMB de Nvidia. Su función es la de reducir la borrosidad que se crea cuando un elemento se mueve rápidamente en pantalla. Lo que se conoce como imágenes fantasma o ghosting. Al disminuir el ghosting, el seguimiento del movimiento es más nítido y preciso.

Activar el DyAc reduce un poco el brillo de pantalla, pero gracias a que este modelo cuenta con 320 cd/m2, no hay ningún problema como encontrábamos en modelos más antiguos.

Conexiones del BenQ Zowie XL2546

  • x1 DVI-DL
  • x2 HDMI
  • x1 DisplayPort 1.2
  • Conexión Jack para auriculares y micrófono
  • x3 USB

Conclusiones y recomendaciones

Sin lugar a dudas, y si tienes un ordenador capaz de exprimir este monitor de 240Hz, o si tienes pensando actualizar tus componentes de ordenador en un futuro, este monitor merece la pena.

Si bien probablemente no te hará un mejor jugador, hay que hablar sobre la capacidad de seguir los enemigos y la acción que ocurre en pantalla. Al estar reproducidos mediante 240 imágenes por segundo, se hace mucho más fácil el seguimiento de las acciones rápidas que suceden, lo que tiene un impacto directo en las partidas. El tracking del ratón sobre los enemigos, y por tanto la acción de apuntar, mejorará con este tipo de monitor.

Compra el monitor BenQ Zowie XL2546 de 240Hz en oferta

BenQ ZOWIE XL2546 - Monitor Gaming de 24.5" FullHD (1920x1080, 1ms, 240Hz, HDMI,...
  • Rapidísima frecuencia de refresco de 240 Hz para una experiencia fluida de juego en PC; 120 Hz - compatible con Xbox Series X cambiando la opción de sobrebarrido de vídeo de Xbox, y con PS5 hasta...
  • La tecnología DyAc logra una notable nitidez, ideal para los juegos repletos de acción.

Alternativas al BenQ XL2546

Más vendido 1
BenQ ZOWIE XL2546 - Monitor Gaming de 24.5" FullHD (1920x1080, 1ms, 240Hz, HDMI,...
  • Rapidísima frecuencia de refresco de 240 Hz para una experiencia fluida de juego en PC; 120 Hz - compatible con Xbox Series X cambiando la opción de sobrebarrido de vídeo de Xbox, y con PS5 hasta...
  • La tecnología DyAc logra una notable nitidez, ideal para los juegos repletos de acción.
OfertaMás vendido 2
Samsung C27RG50 - Monitor Curvo Gaming de 27" (Full HD, 4 ms, 240 Hz, G-Sync, LED,...
  • Experiencia de juego inmersiva con la pantalla curvada 1.500r y una relación de contraste de 3000:1
  • Experiencia de juego fluida con una frecuencia de actualización de 240 hz
Más vendido 3
AOC Monitor C27G2ZU/BK - Pantalla para PC Gaming Curvo de 27" FHD (resolución 1920 x...
  • Monitor Curvo: inmersión sin igual para disfrutar de la mejor experiencia de juego
  • Tasa de refresco que permite la reproducción de 240 imágenes por segundo, fluidez para ganar partidas como un profesional
OfertaMás vendido 4
HP OMEN X 25f - Monitor gaming de 25 pulgadas Adaptive sync + altura ajustable (TN,...
  • Verás y sentirás la diferencia de una jugabilidad sensible y fluida; al sincronizar la frecuencia de actualización con tu gpu, amd freesync hace que las interrupciones, el lag de entrada y las...
  • La velocidad a la que reaccionan los píxeles al cambio de fotogramas resulta esencial para la velocidad de los juegos, y un tiempo de respuesta de 1 ms garantiza que incluso los momentos de más...
OfertaMás vendido 5
ASUS XG258Q 24.5" Full HD TN Negro, Rojo Pantalla para PC - Monitor (62,2 cm (24.5"),...
  • Monitor Full HD para gaming de 24,5 pulgadas (62.23 cm) con 240 Hz de frecuencia de refresco nativa para jugar con fluidez
  • G-SYNC Compatible, este monitor ofrece un rango de refresco variable (VRR) que produce una experiencia de juego sin defectos de imagen