Saltar al contenido

BenQ Zowie XL2536

El BenQ Zowie XL2536 es un modelo que muchos esperaban tras la aparición de la tecnología DyAc. DyAc es un sistema con el que se busca reducir la borrosidad o imágenes fantasmas (ghosting), cuando los elementos en pantalla se mueven rápidamente.

DyAc se estrenó en pantallas de 27″ y de 240Hz también, por lo que conseguir un monitor de BenQ con DyAc suponía un mayor desembolso de dinero.

Ahora, esta tecnología tan útil, la podemos encontrar por fin en un monitor más económico. Es similar al ULMB (Ultra Low Motion Blur) de NVIDIA, e igual que otras tecnologías de reducción de la borrosidad producida por el movimiento de otras marcas.

Misma tasa de refresco (144Hz), pero mejor nitidez de movimiento.

Monitor de 24 pulgadas

De los tres monitores BenQ Zowie de 24 pulgadas, este lo podemos posicionar en la gama media. El primero de ellos es el XL2411P, es el más barato al carecer de las nuevas tecnologías. El XL2536, que es del que estamos hablando, es igual que el anterior, pero sí que trae la tecnología DyAc. Y el más caro de 24″, es el que viene con 240Hz.

Estas 24″ están acompañadas con un resolución de pantalla de 1920×1080 pixeles, y una relación de aspecto 16:9. La presentación típica de un monitor FullHD (FHD).

144Hz para jugar a 144FPS

Podrás jugar a 144FPS a tus juegos favoritos gracias al panel de 144Hz que incorpora este monitor. Con esta tasa de refresco, muy superior a la convencional de los monitores clásicos, tu experiencia de juego será mucho más fluida.

Jugar a 144FPS significa que la tarjeta gráfica procesa 144 imágenes por segundo, y eso es lo que este monitor te muestra en pantalla. Estas imágenes, que son más del doble que las que muestra un monitor de 60Hz (exactamente 2,4 veces más de frames), crean un efecto de movimiento fluido, nítido y más preciso.

Tecnología DyAc: La misma frecuencia de refresco, mejor nitidez

La tecnología DyAc es propia de los monitores de BenQ Zowie. Es similar a la de otras marcas de monitores o a la tecnología ULMB de Nvidia. Su función es la de reducir la borrosidad que se crea cuando un elemento se mueve rápidamente en pantalla. Lo que se conoce como imágenes fantasma o ghosting. Al disminuir el ghosting, el seguimiento del movimiento es más preciso.

La tecnología “Dynamic Accuracy” exclusiva de BenQ ZOWIE mantiene una notable nitidez durante los movimientos del juego, lo que permite a los jugadores identificar y alcanzar rápidamente sus objetivos.

BenQ Zowie

1ms de tiempo de respuesta

Con 1ms de tiempo de respuesta, ya un clásico entre este tipo de monitores gaming, reducimos el temible ghosting o imágenes fantasma. Esas estelas grises u oscuras que aparecen en los cambios bruscos de escenas con alto contraste.

El tiempo de respuesta hace referencia al tiempo que necesita un pixel para cambiar de color. Generalmente, y a no ser que se indique otra cosa, 1ms quiere decir que un pixel necesita 1 milisegundo para ir del gris al gris, pasando por el blanco. Lo podemos ver en las especificaciones de los productos como 1ms GtG (Grey to Grey).

Black eQualizer: detecta a los enemigos ocultos

El Black eQualizer de BenQ mejora las escenas oscuras para poder detectar mejor a los enemigos en ellas. Perfecto para los juegos tipo shooter. Con esta tecnología se favorece la mejor visión en zonas oscuras sin sobreexponer las más iluminadas. ¿Quién no se ha encontrado a algún enemigo agazapado en una esquina sin luz?

Viseras laterales y S Switch

Las viseras laterales te ayudan a concentrarte en la partida al evitar reflejos procedentes de los lados de la pantalla, y al crear un ambiente cerrado y eliminando las distracciones que pueden haber por detrás del monitor.

El S Switch es básicamente un mando con diferentes botones con los que ir cambiando de una configuración a otra. Incorpora una memoria interna con la que guardar los ajustes. Es muy cómodo y viene muy para intercambiar entre las opciones que guardemos dependiendo de los diferentes modos de juego.

Conclusiones del BenQ Zowie XL2536

El modelo XL2536 nace para dar una respuesta a aquellos usuario que quieren jugar a 144Hz en las 24″ a FullHD, pero con un extra de precisión gracias a la tecnología DyAc.

Lo más lógico en estos días por la carencia de potencia bruta por parte de las tarjetas gráficas, es jugar en 24″ a 1080p con @144Hz. Además, es lo más barato para el bolsillo, porque pasar a 27″ manteniendo esta tasa de refresco, o incluso aumentarla a los @240Hz, supone un desembolso mayor por dos motivos. Tanto por el propio precio del monitor, como por el resto de hardware que necesitaremos para sacarle el máximo rendimiento.

Por este motivo, muchos esperábamos que la tecnología DyAc llegase a este monitor, para mejor el ya más que conocido XL2411P. Ahora, al añadirle el DyAc, y mejorar la nitidez de los movimientos, tenemos el monitor perfecto, y su nombre es BenQ Zowie XL2536.

BenQ ZOWIE XL2536 - Montior Gaming para e-Sport de 24.5" (Full HD, 144Hz, 1ms,...
  • La exclusiva tecnología DyAc logra una notable nitidez, ideal para los juegos repletos de acción
  • El escudo te ayuda a concentrarte en el juego evitando las distracciones

Además del BenQ Zowie XL2536, tenemos otros monitores Benq Zowie

Descubre los mejores monitores Benq del mercado desde el punto de vista gaming.