BenQ ZOWIE XL2740

Si estás buscando el mejor monitor BenQ Zowie para gaming, es este, el BenQ ZOWIE XL2740. Es el monitor más grande, más rápido y, además, con G-SYNC.

Y no sólo eso, en este modelo se integran todas las novedades del resto de monitores de BenQ, a excepción del DyAc, que no lo incorpora. Los únicos modelos que poseen DyAc son su hermano de 27″ pero de 144Hz (BenQ Zowie XL2735) y el 24″ de 244Hz (BenQ ZOWIE XL2546).

El G-SYNC no es compatible con el DyAc, por tanto, no tiene sentido que lo incorpore ya que encarecería el precio.

Vamos a ver qué especificaciones técnicas este monitor, y así justificamos el porqué decimos que es el mejor monitor para gaming.

Monitores de 27 pulgadas

Como indica el nombre del modelo del monitor, el BenQ Zowie XL2735 tiene 27 pulgadas, con una resolución de pantalla de 2560×1440 (WQHD). Se trata de un monitor 2K, de los dos que tiene BenQ, este es el mejor. El XL2735 es el único monitor 2K con 240 hercios de esta marca.

240Hz para jugar a 240 FPS

Con un panel de hasta 240Hz puedes jugar con 4 veces más de fotogramas por segundo que con un monitor de 60 Hz. Jugar a 240FPS significa que la tarjeta gráfica procesa 240 imágenes por segundo, y eso es lo que este monitor te muestra en pantalla. La fluidez y precisión del movimiento es abrumadora.

Black eQualizer, zonas oscuras más claras

El Black eQualizer de BenQ mejora las escenas oscuras para poder detectar mejor a los enemigos en ellas. Perfecto para los juegos tipo shooter. Con esta tecnología se favorece la mejor visión en zonas oscuras sin sobreexponer las más iluminadas. ¿Quién no se ha encontrado a algún enemigo agazapado en una esquina sin luz?

Viseras laterales y S Switch

Las viseras laterales te ayudan a concentrarte en la partida al evitar reflejos procedentes de los lados de la pantalla, y al crear un ambiente cerrado y eliminando las distracciones que pueden haber por detrás del monitor.

El S Switch es básicamente un mando con diferentes botones con los que ir cambiando de una configuración a otra. Incorpora una memoria interna con la que guardar los ajustes. Es muy cómodo y viene muy para intercambiar entre las opciones que guardemos dependiendo de los diferentes modos de juego.

G-SYNC, elimina el tearing y el stuttering

El único monitor gaming de BenQ con la tecnología G-SYNC. Es una tecnología patentada por NVIDIA que es capaz de sincronizar el monitor con la tarjeta gráfica. Con esto se consigue eliminar los artefactos y los fallos de sincronización entre ambos elementos. Estos fallos son los que conocemos con los nombres de tearing (cuando aparecen 2 fotogramas diferentes en el mismo instante -imagen cortada-) y el stuttering (cuando el monitor necesita un fotograma pero la gráfica aún no lo tiene procesado -tartamudeo o lag-).

Conclusión final del BenQ ZOWIE XL2740

El modelo BenQ ZOWIE XL2740 es el monitor tope de gama de esta marca. Con sus 240Hz y G-Sync, plasmados en una pantalla de 27″ con una resolución 2K, se pone en la primera posición de monitores gaming. La única pega que le podemos encontrar a este modelo, es la carencia de la tecnología DyAc propia de BenQ, y que sí está presente en otros modelos inferiores.

Rebajas
BenQ ZOWIE XL2740 - Monitor Gaming para e-Sport de 27" Full HD y 240Hz con 1ms, ajustable en altura y giro, S Switch, Black eQualizer, compatible G-Sync, Color Vibrance, Viseras, Gris Oscuro y Rojo
  • La frecuencia de refresco nativa de 240 Hz proporciona la experiencia de juego más suave
  • Las Viseras te ayudan a concentrarte en el juego evitando las distracciones
  • El soporte regulable en altura con un solo dedo proporciona ángulos de visión personalizados; s-Switch te permite acceder fácilmente a la configuración y transferir tres perfiles
  • Color Vibrance brinda la flexibilidad de ajustar con facilidad el tono de color preferido, y mejora el etalonaje
  • Black eQualizer, para gozar de claridad visual en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes, ayuda a los jugadores a localizar sus objetivos y aporta comodidad de visualización en el...