ASUS anuncia su monitor ROG Swift PG349Q

La marca de ordenadores ASUS anuncia hoy a través de su marca Gaming el nuevo modelo de monitor que lanzará al mercado y que veremos en los próximos meses, el Asus ROG Swift PG349Q. No queremos adelantaros nada en la introducción, pero ya muchos dicen que es el monitor perfecto por las especificaciones que tiene.

Monitor de 34 pulgadas curvo

El Asus ROG Swift PG349Q está basado en un panel IPS de 34 pulgadas que da vida a una resolución de 3440×1440 pixeles. Estamos hablando de un monitor 4K IPS con una relación de aspecto 21:9. Tiene una luminosidad máxima de 300 nits, y un contraste típico de 1000:1. La curvatura del monitor es de 1900R. El ángulo de visión es de 178º tanto en horizontal como en vertical.

Sin duda alguna, esta resolución con un panel IPS es algo que todo el mundo agradece, a excepción de aquellos y aquellas que buscan una alta tasa de refresco pero, es que ahora viene lo mejor.

Panel IPS con 120Hz y 4 milisegundos

Y aquí viene la guinda del pastel. A pesar de ser un panel IPS de 3440x1440p, alcanza una tasa de refresco de 120Hz y 4ms de tiempo de respuesta. Algo raro de ver en los paneles IPS, pues por regla general para un refresco de pantalla alto suelen usarse paneles TN al ser más baratos. Sin embargo, con el ROG Swift PG349Q, podremos tener la calidad de imagen de un panel IPS, y unos agradecidos 120Hz y 4ms al mismo tiempo. Además, dispone de la tecnología de NVIDIA G-SYNC para sincronizar los framerates con los hercios del monitor.

Asus ROG Swift PG349Q trasera

Otras características del ASUS ROG Swift PG349Q

  • Flicker Free para reducir los parpadeos y la fatiga visual.
  • Reducción de luz azul.
  • Conexiones HDMI y DisplayPort.
  • Iluminación LED RGB con 16.8 millones de colores como es típico de los ROG Swift, con la proyección desde la parte más baja de la peana, del logo de la marca.

ASUS no ha revelado todavía el precio del monitor, pero teniendo en cuenta que es un monitor 4K, IPS, tiene 120Hz y, además, incorporando G-SYNC, no saldrá para nada barato.