Asus ROG Strix XG17AHPE, Un Monitor Externo De 17″ Full HD A 240Hz

La compañía Asus ha anunciado el próximo lanzamiento de un monitor externo o portátil, el monitor ASUS ROG Strix XG17AHPE. Esta pantalla gaming portátil incorpora una batería interna de 7.800mAh que promete hasta 3,6 horas de duración. Sin embargo, también lo podrás usar conectándolo a un portátil u ordenador de sobremesa mediante un cable USB Tipo-C para alimentarlo. Por otro lado, para enviar la señal de vídeo usa un puerto microHDMI 2.0.

Asus ROG Strix XG17AHPE monitor 240Hz externo
Asus ROG Strix XG17AHPE monitor 240Hz externo / portátil

Sorprendentemente, este monitor portátil utiliza un panel IPS de 17,3 pulgadas con una resolución de pantalla de 1920×1080 píxeles. Su tasa de refresco es de 240Hz con un tiempo de respuesta de 3ms GtG. Tiene un contraste típico 1000:1, una luminosidad máxima de 300 nits. Además, es compatible con la tecnología de sincronización de pantalla Nvidia G-Sync Compatible, AMD FreeSync y Adaptative Sync.

Precio y disponibilidad

Sin duda alguna, unas características que más de uno querría para su monitor de escritorio, por lo que imaginamos que el precio de salida será bastante caro – aún se desconoce -. Así mismo, tampoco se ha filtrado su fecha de lanzamiento.