ASUS ProArt PA34VC

El ASUS ProArt PA34VC ha sido anunciado este mes de marzo del 2019. Se trata de un monitor destinado al consumidor profesional, no enfocado al gaming. Pero, por sus características, igual algun@ se lo piensa dos veces, y se lo lleva a casa para tener un 2×1. Debido a sus 100Hz puede ser un buen candidato, vamos a verlo.

Monitor profesional 34″ UWQHD

Este monitor está construido en base a un panel IPS curvo de 34 pulgadas con resolución 3440×1440 pixeles. Por tanto estamos ante un 1440p Ultrawide con una relación de pantalla de 21:9. El panel 4K proporciona una resolución de pantalla 2,4 veces mayor que un panel Full HD, lo que aporta una precisión magnífica. Su contraste típico es de 1000:1 y el brillo es de 300 cd/m2.

Panel curvo 1900R

Con sus 34 pulgadas se hace interesante la presentación curva de este monitor. Debido al gran tamaño de esta pantalla, la curvatura 1900R ofrece una visión más amplia al mismo tiempo que reduce el esfuerzo ocular, disminuyendo el movimiento que debes hacer con los ojos para abarcar toda la pantalla.

Panel IPS 100% sRGB

El panel IPS es capaz de reproducir el 100% de la gama de colores sRGB que brinda una experiencia de visualización increíble y con colores precisos. Ideal para aquellos diseñadores gráficos, productores de vídeo o fotógrafos que requieren poder ver en pantalla todos los colores reales. Con 10 bits de profundidad de color. Con un perfil de color predeterminado que asegura que los colores sean reales, y así se mantengan aunque utilicemos una setup con varios monitores. Aunque también es compatible con otros calibradores de software clásicos como son el Datacolor® Spyder 5 series y el X-Rite® i1 Display Pro.

Su ángulo de visión de 178º tanto para el plano vertical como para el plano horizontal, permite mantener la precisión del color sin necesidad de estar frente al monitor. Además, es compatible con la tecnología HDR-10 para conseguir blancos más claros, y negros más oscuros.

100Hz y 5ms

Si el panel IPS con una fidelidad de colores muy realista te parecían poca cosa, imagínate acompañarlo con una tasa de refresco de 100Hz y un tiempo de respuesta de 5ms. Una maravilla.

Como decíamos, este monitor está diseñado para el consumidor profesional pero, si además eres gamer, puede ser interesante ya que junta características útiles para videojuegos. Una mayor tasa de refresco de 100 Hz que, aunque no llega a los 144Hz a los que estamos acostumbrados, no está nada mal, sobre todo si los podemos mantener estables a 100fps. Quedaría por comprobar tras los primeros análisis, si esos 5 milisegundos limitan de algún modo la experiencia gaming, creando ghosting.

Adaptative Sync

Otra de las características amigables para darle un punto a favor a este monitor en el mundo gaming. Incorpora la tecnología Sync Adaptativo, con lo que la tarjeta gráfica puede sincronizarse con el monitor, y procesar los fotogramas en armonía con este. De este modo, evitamos el temible tearing. Y la tecnología Flicker Free para reducir los parpadeos.

USB-C con Thunderbolt

Gracias a la conexión USB Tipo C que admite Thunderbolt 3, puedes realizar transferencias de archivos con una velocidad máxima de hasta 40 Gbps.

Otras características interesantes

  • Menú OSD joystick
  • HDCP 2.2 (para visualizar contenido 4K protegido)
  • Reducción de luz azul

Conectividad

  • 1x USB Tipo-C
  • 2x HDMI 2.0
  • 1x DisplayPort 1.2
  • 1x Thunderbolt 3.0 (salida)
  • 1x Thunderblot 3.0 (entrada)
  • 1x 3,5 mm para auriculares

Imágenes del ASUS ProArt PA34VC

Precio del ASUS ProArt PA34VC

Todavía no se puede comprar este monitor ni se ha dado a conocer su precio oficial. Estimamos que, por sus especificaciones, se venda en España por un precio cercano a los 1000 euros. Apostaríamos por un precio rondando los 1000 y 1300 euros.