AORUS AD27QD IPS 144Hz de 27″

En primer lugar, si bien decíamos es post anteriores que todos los monitores 144Hz tenían prácticamente el mismo tipo de panel, ha venido la marca gaming de Gigabyte, Aorus, para lanzar el AORUS AD27QD IPS 144Hz.

Se trata de un monitor de 144Hz, panel IPS, y de 27 pulgadas. Su resolución de pantalla es 2K – Quad HD de 2560 x 1440 píxeles. Un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (MPRT). La luminosidad máxima es de 350 nits. Con un contraste típico 1000:1, un contraste dinámico 12.000.000:1, y unos ángulos de visión de 178º (vertical y horizontal). Abarca una paleta de colores de DCI-P3 al 95%.

Otras características de interés del AORUS AD27QD

En segundo lugar, y por si fuera poco tener la combinación de 144Hz con un panel IPS, aunque su tiempo de respuesta sea 1MS MPRT, Aorus añade las siguientes especificaciones extra:

El AORUS AD27QD dispone de tres entradas de vídeo en forma de HDMI 2.0; y DisplayPort 1.2 compatible con la tecnología AMD FreeSync. Como sabrás, podrás gozar del G-Sync usando AMD FreeSync desde la última actualización de drivers. También tiene 2 puertos USB 3.0.

Para los amantes de las luces, tiene un sistema de iluminación LED RGB en la parte posterior. Su consumo máximo de 75W. Lo podrás ajustar en altura, girar e inclinar.

Por último, y al igual que nuestros amigos de BenQ, cuenta con la tecnología Black Equalizer. Esto ayuda a resaltar las zonas oscuras sin sobrexponer las brillantes, ideal para los juegos tipo shooter. Además, también tiene otras características, como el Aim Stabilizer que reduce el efecto difuminado del retroceso de las armas; no el recoil, sino la animación. El GameAssist, que añade una mirilla personalizable en el centro de la pantalla. Un contador de FPS. También disfruta del AORUS Dashboard, que nos enseña la configuración escogida en el ratón, además de información de la CPU y GPU (aunque estas cosas las podemos conseguir con cualquier otro software).

Otra característica más de agradecer es el Anti-Blue Light para reducir la luz azul. Y el Flicker Free, para reducir la fatiga visual.

Imágenes del AORUS AD27QD IPS 144Hz

Haz clic en las imágenes del AD27QD para ampliar las fotos.

Precio final del AORUS AD27QD IPS 144Hz

De momento no existe un precio final para este nuevo monitor gaming. Podríamos apostar a que rondará los 500€ y 600€ comparando con el resto de monitores de la competencia. En Amazon de UK, el AORUS AD27QD se vende por 599.99 libras.

¿Qué opinas? ¿Qué te parece este nuevo monitor, merece la pena? Déjanos tu opinión pues siempre es de agradecer cualquier aportación tuya.